RENDICIÓN DE CUENTAS DE LA GESTIÓN

Partido Independiente presentó su programa de gobierno; buscará reducir a la mitad la pobreza infantil

Además, se buscará avanzar en la transformación educativa, el crecimiento de la economía con un aumento significativo de la productividad, y el fortalecimiento de la Jutep y el Tribunal de Cuentas.

El Partido Independiente realizó este sábado su convención nacional, que aprobó por unanimidad la rendición de cuentas de lo actuado por los representantes de la colectividad política en la gestión de gobierno.

El líder del Partido Independiente, Pablo Mieres, indicó a Subrayado que la convención ratificó el camino de participación en la coalición de gobierno.

Además, se presentó el programa de gobierno completo del Partido Independiente para la campaña de cara a las elecciones de 2024, en el que participaron más de 100 técnicos de todas las áreas, destacó Mieres.

El partido reivindica la importancia de tener en el próximo período de gobierno una fuerte asignación de recursos para “lograr, de una vez por todas, una sustancial reducción de la pobreza infantil”, sostuvo.

“La pobreza infantil es el doble que la pobreza en el conjunto de la población y realmente nosotros creemos que es posible reducirla”, enfatizó el ministro de Trabajo y Seguridad Social. Se buscará reducir a la mitad la pobreza infantil en el próximo período de gobierno, dijo.

También se buscará avanzar en la transformación educativa, que “se ha iniciado, pero falta todavía seguir avanzando en ella para consolidarla y para darle a los jóvenes y adolescentes de nuestro país un futuro mejor”, indicó.

Además, el Partido Independiente apostará al crecimiento de la economía sobre la base de “un aumento significativo de la productividad”. “El crecimiento de la economía depende básicamente de tres cuestiones: aportarle más valor agregado a nuestra producción, aumentar la productividad en los distintos sectores de actividad, y lograr una apertura al mundo, una inserción internacional mayor que es lo que se ha intentado en este período y todavía no hemos logrado consolidarlo”, afirmó.

Mieres aseguró que se debe “levantar la bandera de la transparencia” y abogó por fortalecer la Junta de Transparencia y Ética Pública (Jutep) y el Tribunal de Cuentas de la República (TCR).

Dejá tu comentario