Política Partido Digital | Elecciones

Partido Digital expulsó a candidato presidencial por dinero de los votos

Daniel Goldman dice haber devuelto el 85% y escribió en redes sociales sobre sus excompañeros: "Qué ingratitud. Qué falta de empatía. Qué falta de humanidad"

El ex candidato a presidente del Partido Digital Daniel Goldman fue expulsado del sector por no devolver el monto ingresado a partir de los votos recibidos en la elección nacional de octubre, informa El Observador.

Según las normas vigentes, los partidos políticos reciben 87 Unidades Indexadas ($ 375,2 a la fecha de octubre) por cada voto emitido en su favor.

El Partido Digital obtuvo 6.363 sufragios, por lo cual la suma recibida por el Estado ronda los $ 2,5 millones.

Como candidato a presidente, a Goldman le correspondía el 20% de ese monto.

El dirigente Justin Graside explicó a El Observador que el partido contactó a Goldman y se trató en la mesa ejecutiva. El excandidato fue allí y expuso sus motivos.

“Se le hizo un plan de pago muy conveniente para que lo pueda ir devolviendo acorde a sus necesidades, y siguió pateándola para adelante. Por eso fue que se planteó este tema al Directorio, y se determinó la expulsión”, señaló Graside.

“Esperemos que devuelva, y si lo hace, se lo va a comunicar como lo estamos haciendo ahora”, comentó.

Daniel Goldman respondió al comunicado a través de su cuenta de Twitter: "Más del 85% de los fondos que entraron a mi cuenta fueron transferidos. Lo único que tengo para decir es: Qué ingratitud. Qué falta de empatía. Qué falta de humanidad".

Embed

El Partido Digital no se presentará a las elecciones departamentales, y en este momento se encuentra dedicado al armado de “la estructura de equipos hacia adentro”, señala El Observador.

Dejá tu comentario