DERIVACIONES DEL CASO MARSET

Partido Colorado "deplora lo sucedido" y "considera que las renuncias abren otra etapa"

El CEN analizó la situación política en el gobierno derivadas del caso Marset. Sanguinetti afirmó que la coalición “nunca estuvo en debate” y rechazó que el pasaporte haya tenido tramitación exprés y que Carolina Ache “actuó con honestidad en todo el procedimiento”.

El Comité Ejecutivo Nacional (CEN) del Partido Colorado se reunió este lunes para analizar la situación política en el gobierno derivada del otorgamiento del pasaporte al narcotraficante Sebastián Marset y emitió una declaración de respaldo a la coalición de gobierno.

“En el plano administrativo hay una opinión generalizada sobre la legalidad del otorgamiento de ese documento de identidad”, en relación al pasaporte de Marset.

El secretario general del Partido Colorado, el expresidente Julio María Sanguinetti, fue el encargado de leer la declaración este lunes a la prensa.

Respecto a los cambios en el Ministerio del Interior y en la Cancillería, Sanguinetti manifestó que “en el ámbito político, la insuficiente y contradictoria información sobre su tramitación y las discrepancias no resueltas entre los jerarcas de esos Ministerios generaron una situación de controversia que ameritaba su alejamiento”.

En el tercer punto, se refirió al proceso que lleva adelante el fiscal de Delitos Económicos y Complejos, Alejandro Machado. “En el terreno judicial existe una investigación en proceso que definirá si existen o no ulteriores responsabilidades, razón que impone contribuir al clima necesario para el ejercicio independiente de su trabajo”, indicó Sanguinetti.

Por último, expresó que “el Partido Colorado, como integrante de la coalición, deplora lo sucedido pero considera que las renuncias abren otra etapa, que nos convoca más que nunca a multiplicar esfuerzos para seguir adelante con las reformas y proyectos modernizadores hoy en exitosa ejecución”.

Sobre el pasaporte a Marset, Sanguinetti manifestó que “la ley es clara, es un documento de identidad que todo ciudadano tiene derecho, la administración no tiene el derecho de otorgar o no otorgar. Este pasaporte se entregó en condiciones legales”, afirmó.

El líder colorado rechazó que el pasaporte haya tenido una tramitación exprés. Sostuvo que el 28 de octubre se inició el trámite, se otorgó el 25 de noviembre y se entregó el 27 de diciembre.

Respecto a Carolina Ache, que renunció al Partido Colorado, Sanguinetti indicó que la exvicecanciller “actuó con honestidad en todo el procedimiento, como que creo que todos actuaron honestamente, con equivocaciones, sin duda, por eso que nos introdujimos en esta situación de informar mal, de después meterse en todo un laberinto de discrepancias sobre la información que no tiene sentido”.

Sanguinetti remarcó que la coalición “nunca estuvo en debate”.

Dejá tu comentario