DeportesMundial 2018 | Argentina | Francia

Partidazo en Kazán: Argentina y Francia abren los octavos de final de la Copa del Mundo

La Argentina de Messi llegó sin convencer y cuando estaba con un pie afuera de Rusia. Francia tiene con qué seguir de largo.

Este sábado a la hora 11 (de Uruguay) se abre la ronda de octavos de final del mundial 2018 con un verdadero partidazo: ArgentinaFrancia.

Dos rivales que bien podrían haberse encontrado en las instancias finales de la Copa del Mundo de Rusia se eliminarán en el primer encuentro de los partidos definitivos. El que pierda se vuelve a casa.

La Argentina de Messi llega en un mar de dudas. Estuvo con un pie en el avión después de empatar con Islandia y caer goleada con Croacia.

Pero la victoria de Nigeria sobre Islandia le dio vida a los dirigidos por el cuestionado Jorge Sampaoli, que jugaron el último partido, ante los africanos, con la obligación de ganar, y lo hicieron, aunque sufriendo hasta los últimos minutos.

En ese partido Messi anotó su primer gol en Rusia (después de haber errado un penal) y fue Marcos Rojo quien le dio la clasificación a octavos con un gol en los últimos minutos que desempató el partido ante Nigería.

Sin convencer entonces, y con más críticas que elogios, llega esta Argentina al partido de octavos. No es favorita, pero tiene a Messi y a un equipo detrás que demostró batallar hasta el final.

FRANCIA

Por presente, por nombres y en especial por el equipo que tiene, Francia es favorita para pasar a cuartos, pero tendrá que demostrarlo en la cancha.

Llega al partido con Argentina invicta, tras dos triunfos y un empate. Aún puede dar más de lo que mostró hasta ahora y jugadores de calidad le sobran.

Antoine Griezmann está consagrado en el Atlético Madrid y fue pretendido por Barcelona. Kylian Mbappé es la joya del equipo galo con apenas 19 años y figura del PSG. Paul Pogba es el dueño del cuadro y parece un jugador de mucha más experiencia que la que dice su edad: apenas 25 años.

Y está N'Golo Kanté, que juega de 5 y es uno de los mejores del torneo en su puesto.

Esta lista se suman otros jugadores consagrados, de primer nivel, que hacen de Francia la favorita. Aunque en un partido todo puede pasar, y en un mundial cualquier error puede dejar afuera hasta el más favorito… o a los últimos campeones del mundo, como Alemania, que se fue tras perder dos partidos y ganar uno de forma agónica, en los descuentos.

Embed

Dejá tu comentario