Sociedad jubilados y pensionistas | BPS | Hugo Odizzio

Partida adicional para pasivos se cobrará en julio y no sustituye la de fin de año

El beneficio de $2.565 alcanza a 160.000 jubilados, pensionistas mayores de 65 años y beneficiarios de Asistencia a la Vejez del Mides, que ganan hasta $14.853.

El presidente del Banco de Previsión Social (BPS), Hugo Odizzio, dio detalles de la partida especial de 2.565 pesos que recibirán los jubilados, pensionistas mayores de 65 años, y beneficiarios de Asistencia a la Vejez del Mides, que ganan hasta 14.853 pesos, que anunció el presidente Luis Lacalle Pou el martes en Subrayado.

Odizzio aclaró que se trata de una partida extraordinaria, que es similar a la que se da a fin de año, pero, por primera vez, se otorgará con los haberes de junio que se pagarán los primeros días de julio.

“Es una partida adicional que se da, por primera vez, a mediados de años, en el invierno”, dijo Odizzio este miércoles a Subrayado.

Explicó que esta medida, que beneficiará a unos 160.000 pasivos, sustituye a la tomada el año pasado de postergar el pago de tres cuotas de quienes tenían préstamos, que abarcó a unas 110.000 personas.

“Esta partida, entendemos que es más justa”, sostuvo el presidente del BPS.

Dejá tu comentario