CUIDADO DEL AMBIENTE

Parque de la Amistad: promueven un entorno libre de humo de tabaco y fumar próximo a colilleros

En Comisión de Ambiente de la Cámara de Senadores ingresó un proyecto para regular el humo en espacios destinados a niños y prácticas deportivas.

El Parlamento se apresta a tratar el proyecto de ley sobre reducción de la contaminación por colillas de cigarros. En tanto, en el Parque de la Amistad exhortan a no fumar en gran parte del área.

Los administradores del Parque de la Amistad procuran un entorno libre de humo. Invitan a no fumar en los espacios verdes ni destinados a niños y llaman a hacerlo próximo a los colilleros. Parten de la premisa de la buena convivencia porque, de momento, no hay una norma que sustente la acción.

“Quizá debería ser en todos los espacios públicos así. Nos facilita a veces respirar. Muchas personas no fumadores se pueden sentir incómodas en lugares públicos. Acá, sobre todo que hay niños, parece muy buena cosa”, sostuvo uno de los usuarios del espacio.

Por su parte, otra mujer que estaba en el lugar, dijo: “Es al aire libre. Entonces, a mí me parece que hay un área específica para los fumadores, y el resto que cada uno haga sus actividades. Pero yo respetaría un lugar para los que sí quieren fumar.

La intención en este espacio es reducir la contaminación de las colillas en las zonas verdes y aumentar la seguridad de los niños cuando están descalzos o exploran con sus manos.

Una fuente del Ministerio de Salud Pública reconoció que esta es una de las áreas para avanzar, pero que aún no hay un proyecto formal.

En tanto, por iniciativa del senador Juan Sartori, ingresó a la Comisión de Ambiente de la Cámara de Senadores un proyecto para regular el humo en espacios destinados a niños y a las prácticas deportivas, entre otros.

Consultada la presidenta de la comisión Amanda Della Ventura – Frente Amplio - subrayó que no encuentra objeciones al proyecto y que es el segundo asunto a tratar, luego del proyecto sobre delitos ambientales.

Dejá tu comentario