Nacional

Parque Batlle es la zona donde se producen más robos de vehículos

Un informe de la Fiscalía de Corte reconoce ineficacia policial en el combate al robo de vehículos en los últimos tres años.

Según un informe elaborado por la Unidad de Análisis y Contexto de la Fiscalía General de la Nación, divulgado el viernes pasado, el robo de vehículos ha ido en aumento desde el año 2013 sin que haya habido persecución ni haya sido estudiado el fenómeno por parte de las autoridades.

Parque Batlle es la zona donde más robos de auto se producen.

En los últimos tres años hubo 6720 denuncias de rapiñas de vehículos y 21.436 hurtos.

La mayor cantidad de hurtos es de autos anteriores al año 2000, porque tienen menos niveles de seguridad. Las rapiñas aumentan en los vehículos más modernos, que tienen sistemas de alarma y protección contra robo que dificulta maniobrar con ellos rápidamente en las calles, así que se utiliza el método violento.

Según este informe de la Fiscalía de Corte, la Policía no cuenta con un departamento especializado en robo de automóviles desde el año 2011 y en la actualidad tiene solo dos peritos vehiculares.

El delito de hurto o rapiña muchas veces ni siquiera es investigado como tal y va asociado a otros delitos.

Los datos recabados en los juzgados indican que los menores de edad reciben entre dos mil y tres mil pesos por auto robado cuando lo entregan en un desarmadero.

Entre el 2013 y el 2015 las aseguradoras pagaron 34 millones de dólares de indemnización por vehículos robados.

Dejá tu comentario