PRÓXIMO VIVO 12:25HS
RECIBÍ EL NEWSLETTER
CONFLICTO

Paros parciales y la movilización de varios rubros: las medidas de los metalúrgicos

"Si no tomamos cartas en el asunto vamos a perder entre 3.500 a 4.000 puestos de trabajo", expresó Danilo Dárdano de UNTMRA.

01 de junio de 2022, 14:51hs

La Unión de Trabajadores del Metal y Ramas Afines (UNTMRA) resolvió una serie de paros tras el cierre de la empresa Cinter y la situación del sector.

“Va a afectar a todo el sindicato metalúrgico y ramas afines”, afirmó Danilo Dárdano, del sindicato. Los paros se realizan jueves y viernes, una hora por turno.

El jueves de la semana próxima habrá paro de todo el sindicato, junto a otras organizaciones, y harán una movilización de 9:00 a 13:00 desde el Ministerio de Industria al Ministerio de Economía.

“Si no tomamos cartas en el asunto vamos a perder entre 3.500 a 4.000 puestos de trabajo que aún se mantienen”, afirmó Dárdano.

El sindicalista se refirió al motivo por el que las multinacionales se retiran del país, y sostuvo que se debe a que, “sobre todo Brasil, les da muchos beneficios” y exoneraciones tributarias a las empresas. “La empresa es capitalismo puro y duro, agarran y se van”, añadió.

Lo que piden los trabajadores es que se “empareje” la situación y que “haya una contrapartida en puestos de trabajo” y una garantía para cuando dejan el país. “Si sucede lo mismo que en Cinter, tengan un costo, porque si no vienen, están tres o cuatro años, se van y dejan todo tirado por el camino”, agregó el Dárdano.

Dejá tu comentario