La Unión de Trabajadores del Metal y Ramas Afines (UNTMRA) resolvió una serie de paros tras el cierre de la empresa Cinter y la situación del sector.
Paros parciales y la movilización de varios rubros: las medidas de los metalúrgicos
"Si no tomamos cartas en el asunto vamos a perder entre 3.500 a 4.000 puestos de trabajo", expresó Danilo Dárdano de UNTMRA.
“Va a afectar a todo el sindicato metalúrgico y ramas afines”, afirmó Danilo Dárdano, del sindicato. Los paros se realizan jueves y viernes, una hora por turno.
El jueves de la semana próxima habrá paro de todo el sindicato, junto a otras organizaciones, y harán una movilización de 9:00 a 13:00 desde el Ministerio de Industria al Ministerio de Economía.
MGAP confirmó presencia de influenza aviar en ejemplar de cisne coscoroba, en Laguna Garzón
“Si no tomamos cartas en el asunto vamos a perder entre 3.500 a 4.000 puestos de trabajo que aún se mantienen”, afirmó Dárdano.
El sindicalista se refirió al motivo por el que las multinacionales se retiran del país, y sostuvo que se debe a que, “sobre todo Brasil, les da muchos beneficios” y exoneraciones tributarias a las empresas. “La empresa es capitalismo puro y duro, agarran y se van”, añadió.
Lo que piden los trabajadores es que se “empareje” la situación y que “haya una contrapartida en puestos de trabajo” y una garantía para cuando dejan el país. “Si sucede lo mismo que en Cinter, tengan un costo, porque si no vienen, están tres o cuatro años, se van y dejan todo tirado por el camino”, agregó el Dárdano.
Lo más visto
video

Dejá tu comentario