Nacional

Paro de taxis en Montevideo: desde las 20 hs a las 8 del jueves

Reclaman que se suspenda el envío a seguro de paro de los trabajadores. Nuevo sistema para pedir taxis sustituye a operadoras por una tablet.

 

El sindicato del taxímetro anunció que suspenderá actividades desde las 20 horas hasta las 8 de la mañana del jueves. En un comunicado, el sindicato reclama que se suspenda el envío a seguro de paro de los trabajadores. 

Según el dirigente de Suatt, Ary Wiederman, el paro se realiza en el marco del conflicto que desarrolla el sindicato por la restitución de radio operadoras que fueron enviadas al seguro de paro en Radio Taxi 141 y por la amenaza de la gremial única del taxi (patronal de taxis) de enviar al seguro de paro a más de 200 operadoras en todo el país.

La semana pasada, un plenario de Suatt decidió presionar a la Intendencia de Montevideo y al Ministerio de Trabajo para conseguir una mesa de diálogo y confirmó un paro para este miércoles.

Widerman destacó que las radio operadoras significan un elemento de seguridad para los choferes. Según el sindicalista, el nuevo sistema que adoptará Radio Taxi 141, en donde se elimina la intervención de la radio operadora con el taxi y se sustituye por una tablet, va en desmedro de la integridad de los trabajadores.

Por parte de la Gremial Única del Taxi, Oscar Dourado decidió no dar declaraciones acerca de la medida.

El lunes 7 de julio, Dourado dijo a El Observador que "lo de enviar al seguro de paro es una realidad". Según el dirigente, el sector "está en una situación de crisis provocada por un incendio. Hoy tenemos 30 funcionarios en el seguro de paro, el sindicato reclama que nosotros garanticemos esos puestos de trabajo y nosotros decimos que no podemos garantizar ni esos 30 ni otros 200 puestos de trabajo que están en peligro eminente si no prospera una solución colectiva”.

Con respecto a esto, Dourado afirmó este martes que Radio Taxi 141 está funcionando con el 60% del personal y dijo que fueron “incluyendo a todos los que han podido en la medida en que se va reestructurando el edificio (que se incendió)”.

Dejá tu comentario