Nacional

Paro de taxis desde las 17.00; de noche definen hora de retorno

El Suatt protesta contra el anuncio de envío a seguro de paro de 200 trabajadores. Paran y se movilizan en la tarde. En la noche se reúnen y definen hora de retorno.

 

Los trabajadores del taxi vuelven a realizar un paro este lunes, desde las 17.00 horas, en rechazo al anuncio de la patronal de enviar a seguro de paro a 200 trabajadores.

"El conflicto comenzó por el anuncio de 50 trabajadores al seguro de paro, que luego pudimos reducir a 25. Pero después Dourado anunció que serán 200 y ante eso no hay posibilidades de negociación", dijo a Subrayado Carlos Silva, dirigente del Suatt. El sindicato se opone a la implementación de las nuevas plataformas electrónicas para la solicitud de taxis por medio de smartphones, que dejarán en desuso a la radio y sin trabajo a las telefonistas.

Desde la semana pasada el Suatt está movilizado e instaló una carpa sindical en Bulevar Artigas y Burgues, a pocos metros de la sede de la Patronal, a la que le reclaman regular las aplicaciones celulares para que la radio no desaparezca.

Silva señaló que están gestionando ámbitos de diálogo con la Intendencia para que las autoridades, a su vez, negocien con la Patronal. De todos modos, aclaró que aún no hubo reuniones y tampoco hay ninguna fijada. "Hemos planteado a la Intendencia que exija a la Patronal que no se retire la radio. Esperamos que en esta instancia asuma un poco más de compromiso para que efectivamente no se saque la radio", dijo a Subrayado el dirigente Ari Wiedemann.

Foto: archivo

Dejá tu comentario