Nacional

Paro de taxis desde hora 16; Uber aumenta 25% sus viajes cuando esto sucede

La empresa tecnológica aprovecha para ganar clientes. Nueva movilización deja sin servicio a los montevideanos. El proyecto de regulación en carpeta.

El Sindicato de Trabajadores del Taxi (Suatt) realizará este miércoles un paro con movilización desde las 16 horas en rechazo al funcionamiento de la aplicación Uber en el país.

Se trata de la tercera etapa del conflicto que incluyó marchas y la instalación de carpas informativas en la Explanada Municipal y frente al Parlamento, explicó a Subrayado el secretario general del Suatt, Antonio Diez.

Este miércoles, los trabajadores tienen previsto concentrarse en el local sindical en Clemente César y Marmarajá en la Aguada, para marchar de ahí hacia Torre Ejecutiva, luego a la Intendencia de Montevideo, y finalizar en el Palacio Legislativo.

El Suatt gestionó reuniones con el prosecretario de Presidencia, Juan Andrés Roballo, y con la bancada de diputados del Frente Amplio, pero aún no ha obtenido respuestas.

LEY DE REGULACIÓN

La bancada oficialista en Diputados aprobó este martes dos proyectos de ley con el objetivo de regular el funcionamiento de aplicaciones como Uber, Cabify o Easygo, publica El Observador.

Una de las iniciativas fue la que elaboró el Poder Ejecutivo, y que ahora pasará a estudio de la Comisión de Transporte.

Mientras que la segunda, la que presentó el diputado José Carlos Mahía, y será evaluada por la Comisión de Ciencia y Tecnología de la Cámara de Representantes.

6.700 PASAJEROS DIARIOS

Un informe de la empresa Uber señala que cada dia 6.700 montevideanos usan sus servicios, informa El País.

La información sale a luz el mismo día que el gremio de taxistas fija un paro de actividades desde la hora 16.

A propósito de los días de paro, Uber aumenta su cantidad de viajes un 25% en promedio, de acuerdo al documento de la empresa.

Tal como ocurre en otros países, la empresa tecnológica no sólo tiene conflicto con los taxistas, sino también con el Estado, que le reclama impuestos por su actividad económica.

47 MULTAS APLICADAS

Hasta el momento -de acuerdo al informe interno- ha recibido 47 multas. Todas ellas fueorn pagadas, señala la empresa.

El costo de cada multa ha sido de 1.100 dólares.

En Uruguay está a punto de instalarse Cabify, una empresa de similares características que Uber. Ya tiene más de 1.000 choferes anotados.

Dejá tu comentario