Paro de Primaria en Montevideo y de Secundaria en todo el país este viernes

Maestros y profesores mantienen sus medidas en reclamo de mejoras presupuestales. En Secundaria analizan ir a la huelga a nivel nacional.

La Federación Nacional de Profesores de Enseñanza Secundaria (Fenapes) convoca a un paro de 24 horas en todo el país para este viernes. La medida es por la falta de respuesta del gobierno ante sus reclamos de conocer la propuesta de aumento salarial para los próximos años.

En este marco, si el miércoles 26 no obtienen una respuesta positiva, comenzarán una huelga en todos los liceos públicos del país. En el comunicado emitido este jueves por la noche anuncian “la profundización de las medidas, en el marco del conflicto por reclamos presupuestales”

Esto se debe, explica el sindicato docente, a “la falta de negociación colectiva en tiempo y forma en el sector público en general, y en la educación en particular”. “El responsable único y directo de ello es el Poder Ejecutivo, cuyo discurso de la búsqueda de diálogo y negociación no se condicen con las prácticas y decisiones políticas que adopta”, dice el comunicado.

“En consecuencia de lo expresado anteriormente, y en función del balance positivo de las movilizaciones desarrolladas en estos días en el marco del paro de 72 horas, llevaremos a cabo en el día de mañana viernes 21 de agosto un paro nacional por 24 horas, y solicitamos al Gobierno Nacional que presente en la reunión convocada en el MTSS las respuestas que los trabajadores de la educación hemos venido reclamando”, agrega la Fenapes.

El sindicato realizará una nueva asamblea el domingo 23. Allí se analizarán “futuras medidas en virtud de que lo propuesto (por el gobierno) no satisfaga las demandas”. En ese caso, analizarán “el inicio de la huelga a nivel nacional a partir del miércoles 26 de agosto”.

MAESTROS PARAN ESTE VIERNES. Según confirmó a Subrayado Raquel Bruschera, de Ademu Montevideo, resolvieron seguir con la medida de paro que se realizó este jueves. Por lo tanto, los maestros agremiados no darán clase este viernes y se concentrarán a las 9.00 de la mañana en el Ministerio de Trabajo. 

A las 18.00 horas mantendrán una asamblea en el Palacio Sudamérica para evaluar las negociaciones salariales que se den durante el día.

 

Dejá tu comentario