La Asociación de Obreros Municipales (Adeom) de Montevideo definió este sábado que realizarán un paro total de actividades a partir de las 13.00 horas de este lunes. Será en señal de duelo por la muerte de Orlando Otero, el inspector de tránsito fallecido en la madrugada del sábado tras chocar contra un ómnibus en la esquina de Uruguay y Minas.
- Nacional >
Paro de municipales este lunes por muerte del inspector de tránsito
El sindicato resolvió la medida tras la muerte de Orlando Otero, quien murió al chocar con un ómnibus mientras conducía a un conductor que fugó.
Según informó el dirigente Aníbal Varela a El País, "a excepción de las guardias gremiales, como los salvavidas, los servicios fúnebres y los zoológicos, el resto de las actividades municipales, la detención de actividades será general".
EL ACCIDENTE. Varios inspectores de tránsito de la Intendencia de Montevideo realizaban un operativo en el Centro de la capital en la madrugada de este sábado. Un particular les avisó que un conductor había girado en “U”, en 18 de Julio, de forma irregular. Entonces los inspectores comenzaron a seguirlo, según explicó a Subrayado el director de Tránsito de la IMM, Hugo Bosca.
El auto circuló varios metros marcha atrás por 18 de Julio y luego tomó Minas hacia el norte. Otero, de 45 años, lo persiguió en su moto y al llegar a la avenida Uruguay no pudo evitar chocar contra un 214 de Cutcsa, que circulaba hacia la Ciudad Vieja, informa El País.
Bosca dijo a Subrayado que el inspector falleció por las lesiones recibidas en el impacto. Tenía más de 15 trabajando para la Intendencia.
El conductor que había cometido la infracción fugó. Al parecer manejaba un auto robado, según información que tiene el gremio de los inspectores de tránsito.
Dejá tu comentario