Nacional

Paro de maestros este miércoles por agresión a una directora

La mujer debió ser atendida por médicos. Sindicato de Montevideo para este miércoles y la Federación de Magisterio analiza si extiende la medida a todo el país.

 

La directora de la Escuela 130, ubicada sobre la calle Alberdi, en la zona de Portones de Carrasco, fue agredida este martes por la madre de un alumno. Según pudo saber Subrayado en base a personal de la institución, el golpe fue tal que la jerarca debió recibir "atención médica".

El director general de Primaria, Héctor Florit, confirmó que el hecho ocurrió y dijo a Subrayado que ahora aguarda "el informe por escrito" para conocer los detalles y las causas de la agresión.

"Estaban hablando en una entrevista por la situación problemática del niño. La madre se molestó por lo que le dijo la directora y le pegó un piñazo", detalló a Subrayado la secretaria general de Ademu, Raquel Bruschera. De inmediato, la directora informó a las autoridades de Primaria y luego hizo la denuncia. 

En rechazo a esta situación, el gremio de maestros convoca a un paro para este miércoles en Montevideo. Se concentrarán a las 10.30 en la Escuela 130 y sobre las 17.30 harán una asamblea en el Palacio Sudamérica. Además solicitaron a la Federación Uruguaya de Magisterio (FUM) que evalúe sumarse a la medida.

Elbia Pereira, dirigente de la FUM, dijo a Subrayado que se reunirán a las 18.00 horas para definir si se suman a la medida. "Es inadmisible lo que está sucediendo con la escuela pública. Y no solo por las agresiones físicas a los maestros, también por el incendio, por el vandalismo", afirmó.

En lo que va del año fueron cinco los casos de agresiones físicas de padres a maestros y en tres de los casos hubo procesamientos

Dejá tu comentario