CONFLICTO EN LA SALUD

Paro en la salud privada con marcha y acto por nuevo convenio colectivo

El paro en las mutualistas de Montevideo es de 8 a 15 horas. Concentración en el Obelisco y marcha al Ministerio de Trabajo.

23 de agosto de 2022, 09:30hs

El sindicato de trabajadores de la salud privada (FUS) realiza un paro este martes desde la hora 8 hasta las 15 en las mutualistas de Montevideo, con adhesión en el interior del país de acuerdo a la posibilidad de cada localidad.

A la hora 9 se realizó una concentración en la zona del Obelisco (bulevar Artigas y 18 de Julio) con posterior marcha hasta el Ministerio de Trabajo, en Ciudad Vieja, donde se hizo un acto.

La medida sindical es en reclamo de un nuevo convenio colectivo en el sector de la salud privada.

Soraya Larrosa, de la Federación Uruguaya de la Salud (FUS), dijo al programa Arriba Gente de canal 10 que el convenio colectivo vigente desde el 2020 al 2022 tuvo una recuperación salarial “total”, pero que venció hace dos meses y aún no fueron convocados para negociar otro.

El sindicato reclama ahora negociar un nuevo convenio que tenga ajustes semestrales del salario con base en la inflación proyectada a futuro, dijo Larrosa.

Los servicios afectados durante el paro parcial son todos los referidos a la atención en salud, salvo las urgencias y emergencias, aseguró la dirigente sindical.

Dejá tu comentario