terminal tres cruces

Paro de interdepartamentales: estiman que servicios caigan 15% pese a viajes que cubrirán las empresas

Si bien las empresas tienden a cubrir la totalidad de los servicios, no ocurre en todos los casos, dijo el jefe de la torre de control de Tres Cruces, y recomienda consultar en cada caso.

El sindicato de transporte de ómnibus interdepartamentales para este viernes por 24 horas en todo el país. El jefe de la torre de control de la terminal Tres Cruces de Montevideo, Pablo Saraví, recomienda a cada pasajero consultar con la empresa por la disponibilidad de los servicios.

En estos casos, explicó, las empresas suelen cubrir la demanda, agregando servicios con propietarios o empresas tercerizadas. Sin embargo, no todas las empresas llegan a hacerlo en un 100% para que el paro sindical no tenga efectos en los clientes.

Saraví estima que los servicios disminuyan en 15% respecto a un viernes sin paro. "No va a ser el movimiento de un viernes normal", dijo. Por lo general operan por día unos 1.200 ómnibus en la terminal; esperan 1.000 para este viernes.

"Puede haber personas que no consigan su pasaje. Mañana vamos a tener demoras, acentuadas en los horarios de mayor tráfico, entre las 13:00 y las 18:00", sostuvo el jefe. Y pidió "paciencia" a los usuarios si hay demoras en los servicios.

Paro convocado por el sindicato.

El sindicato de trabajadores del transporte interdepartamental realiza un paro este viernes durante todo el día por el despido de cuatro trabajadores en dos empresas y la falta de negociación en las últimas semanas.

En un comunicado, afirma que el cese de los trabajadores es injustificado y denuncia un acto de persecución sindical. Los trabajadores fueron despedidos el 3 de octubre y el sindicato ya había dispuesto un paro de 24 horas que se dejó en suspenso para negociar con las empresas.

El dirigente sindical Juan Arrellano dijo a Subrayado este jueves que ante la falta de negociación, el paro se mantiene en todos sus términos para el viernes. Comienza a la hora 00:00 y culmina a la medianoche del viernes.

Dejá tu comentario