Desde las 9 de la mañana, la Asociación de Obreros Municipales de Montevideo realiza un paro por asamblea para evaluar las negociaciones entre el sindicato, la Intendencia y el Ministerio de Trabajo.
- Nacional >
Paro de funcionarios municipales en Montevideo por asamblea
Los trabajadores analizarán la última propuesta realizada por la intendencia. El salario más bajo es de $ 17.000 y pretenden llevarlo a $ 31.000.
En la asamblea, que se realiza en el Club Cordón, se debatirá la última propuesta de la Intendencia y los pasos a seguir por parte del sindicato.
El avance de las negociaciones “es que hasta ahora se decía que en 2018 se planteaba una promoción de carrera, ahora se plantea una promoción condicionada a los ingresos de la Intendencia”, explicó a El País el secretario general, Facundo Clavera.
De acuerdo al matutino, en 2015 la Intendencia destinó un presupuesto de $ 7.550 millones a salarios para repartir entre los 8.619 funcionarios. Esto implica un salario promedio bruto de $ 72.997 nominal para cada funcionario.
El salario más bajo que hay en la comuna corresponde al de un peón contratado que recibe $ 17.000.
Ahora el sindicato pretende que el salario base mínimo sea de media canasta básica, es decir, $ 31.000.
Sin embargo, el director de Gestión Humana y Recursos Materiales de la comuna, Eduardo Brenta, adelantó que ese pedido es “inviable” a menos que se reasigne de las partidas que ya se reciben y se incorpore como salario.
Dejá tu comentario