Nacional

Paro en escuelas de Montevideo por agresión a una maestra en el Cerro

El gremio docente reclama un punto final a las agresiones. Una madre ingresó a un taller de padres, amenazó y golpeó a la docente.

La Asociación de Maestros de Uruguay resolvió realizar un paro en todas las escuelas de Montevideo este jueves tras la agresión sufrida por una maestra en un Jardín del Cerro.

El episodio ocurrió en la mañana de este miércoles mientras se desarrollaba un taller educativo para padres. Todo transcurría con normalidad y la maestra a cargo de ese taller salió a buscar a la directora para tomar fotografías. 

En ese momento, desde el exterior del local educativo llegó la madre de una alumna que comenzó a insultar y amenazar a la maestra para luego darle un golpe de puño. 

Según pudo saber Subrayado, la mujer había sido citada por la maestra en otro marco para abordar un asunto que refiere a la higiene personal de la niña.

La dirigente de ADEMU Daisy Iglesias dijo que "es hora de que esta situación social que está vinculada al desborde y al `no me importan las reglas´ tenga su punto final".

Según Iglesias esta situación no solo se soluciona con educación si no también con proveerle a la gente trabajo para que aprenda hábitos de respeto y formas de relacionarse. Hay una criatura de 4 años que se está educando en esto·, concluyó.

 

Dejá tu comentario