Nacional

Paro en escuelas: declara directora agredida y madre de alumno

El gremio suspendió las clases en todo el país por la agresión e hizo un acto en la escuela. Hay denuncias cruzadas. La madre del alumno fue detenida por la policía.

 

Desde las 9 de la mañana declaran ante el Juez Homero Da Costa la directora de la Escuela 130, que denunció haber sido agredida, y la madre del alumno, que habría cometido esa agresión.

La jerarca de la institución declaró haber sido golpeada en la cara por la mujer y tras una revisación médica se constató que presentaba traumatismo facial.

Pero las denuncias son cruzadas. La madre del alumno declaró ante la policía que actuó en defensa propia y que fue la directora quien la agredió en primera instancia. “Ella me dio el papel y cuando me lo da, de prepo, es que sin querer o no sé cómo, me lastima”, contó la mujer a Subrayado.

No obstante, la Policía la detuvo anoche en su domicilio.

Hasta la sede judicial también llegaron otras tres maestras en calidad de testigos y el director general de Primaria, Héctor Florit. 

Mientras tanto, los maestros de todo el país realizan un paro general en rechazo a esta situación.

Más temprano, sobre las 10.30 de la mañana, varios de ellos se concentraron en la escuela, donde también se había convocado a una jornada de reflexión con la participación de las familias de los alumnos para mejorar el clima de convivencia.

En la reunión los maestros leyeron una proclama en rechazo a la violencia en centros educativos.

Foto: Danilo Tegaldo

Dejá tu comentario