Nacional

Paro en el sector Limpieza de la Intendencia a partir de las 13 horas

Trabajan en régimen de 8 horas, pero las últimas dos las cobraban "diferenciadas". La administración quitó las paga como regulares

Sector Limpieza de la Intendencia de Montevideo paraliza actividades este lunes para movilizarse a partir de las 13 horas.

Uno de los puntos es reunirse con el intendente Daniel Martínez. Por tal razón, la movilización llegará al segundo piso del Palacio Municipal, informa El País.

Los funcionarios reclaman por la exclusión de un régimen de trabajo que permitiía a 215 obreros cobrar las {ultimas dos horas de trabajo como "diferenciadas"

Este sector trabaja en un sistema de ocho horas, pero con ese beneficio.

También reclaman remunicipalizar servicios de limpieza que están a cargo de privados.

Facundo Cladera, dirigente de ADEOM, explicó la situación en Radio Sarandí:

"Se trabajan dos horas más en un régimen general y continuo, pero tiene una reglamentación que implica que por ciertas pautas se puede perder y se reingresa al sistema después de seis meses, pero hay muchos trabajadores que no han reingresado después de un año, por lo que solapadamente se plantea que hay una especie de cupo o número para ingresar", dijo Cladera.

"La política de la intendencia es tener cuatro o cinco empresas haciendo el trabajo nuestro cuando en realidad se reducen los horarios de trabajo de los compañeros. Esa política lleva a privatizar la zona centro, que está en manos de una empresa multinacional que cuesta bastante plata a los montevideanos", concluyó.

Dejá tu comentario