CONFLICTO

Paro del sindicato de aduaneros trancó el acceso al puerto de Montevideo

El paro comenzó a las 11:30 y se extendió hasta las 13:30. El ingreso al puerto de Montevideo fue trancado durante el paro y la fila de camiones se extendió por la ruta y los accesos.

07 de septiembre de 2022, 12:38hs

La Asociación de Funcionarios Aduaneros (AFA) realizó este miércoles una movilización con paro en el acceso norte al puerto de Montevideo, lo que afectó el ingreso a la principal terminal portuaria del país.

El paro comenzó a la hora 11:30 y se extendió hasta las 13:30, dijo a Subrayado Roberto Valdivieso, del sindicato de funcionarios aduaneros.

Durante la movilización se contactó con los dirigentes sindicales el ministro de Trabajo Pablo Mieres, quien ofreció una instancia de diálogo para intentar solucionar el conflicto.

La medida sindical se adoptó en medio de un conflicto “por negociación colectiva”, “en defensa de la carrera administrativa”, por el “pago de nocturnidad”, “contra el acomodo y la dedocracia en la DNA” (Dirección Nacional de Aduanas), y “por un comercio exterior seguro”, dice el comunicado de la AFA.

aduaneros.jpg

Temas de la nota

Dejá tu comentario