Sociedadparo | Salud | sistema de transporte

Paro del PIT-CNT el miércoles 22 afectará al transporte y la salud

La medida forma parte de las movilizaciones por las dificultades en las negociaciones de los Consejos de Salarios.

El sindicato del transporte resolvió adherirse al paro general del PIT-CNT el próximo miércoles 22 de agosto con detención de actividades.

La medida resuelta semanas atrás por la central sindical forma parte de las movilizaciones resueltas por las dificultades que se han presentado en las negociaciones de los Consejos de Salarios.

En principio, el paro general se había fijado para el 25 de julio, pero la mayoría de los gremios había resuelto esperar el transcurso de las conversaciones.

Son varios los sectores que han señalado los problemas surgidos en las tratativas. El último caso fue el sector rural, cuyas gremiales anunciaron que no participarán del ámbito, entre otras cosas, por las dificultades que existen en el empresa Conaprole.

También en el ámbito de la salud las negociaciones están trancadas por las diferencias en torno a dónde ubicar el sector: si en el dinámico o en el moderado. En este sentido funcionarios y médicos ratificaron la adhesión al paro.

El miércoles 22 habrá guardias para urgencias y emergencias. La medida es impulsada por el Sindicato Médico, la FEMI y la Federación Uruguaya de la Salud.

PARO MEDICO

En el mismo sentido se pronunciaron los gremios del transporte. La Asociación de Cooperativas informó que las últimas salidas de las líneas urbanas y suburbanas de Coetc y UCOT serán a las 20:29 del día martes 21 de agosto.

Para el resto del transporte colectivo de pasajeros, la Unott informó que también detendrá las actividades en todas las líneas, incluyendo las interdepartamentales, desde las 19 horas del martes.

Dejá tu comentario