El sindicato de trabajadores de Copsa realiza un paro en la mañana de este lunes. Desde las 10 de la mañana comenzaron a faltar servicios.
- Nacional >
Paro de Copsa desde la mañana de este lunes
Los trabajadores paralizan tareas por asamblea. Desde las 10 de la mañana comenzará a resentirse el servicio.
La gremial se reunirá sobre las 13 horas para tratar salarios impagos y la crisis que atraviesa la compañía. La asamblea se realizará en el local de AFCasmu.
"Los trabajadores trabajamos y queremos corrbrar; ese es el derecho y la obligación", dijo a Subrayado Fernando Lois de la Asociación de Trabajadores de Copsa.
Los empleado insisten en que la empresa no cumple con el incremento salarial fijado en el Consejo de Salarios pese a que ya aumentó la tarifa del boleto.
Según los trabajadores, la firma enfrenta un juicio por "insuficiencia tarifaria con el Ministerio de Transporte" y el pasado 8 de octubre "hubo una condena anticipada".
"Entendemos que ese puede ser un elemento disparador al accionar que ha tenido", concluye Lois.
Lo más visto
CANELONES
Adolescente de 15 años denunció a su padre por abusar de ella desde que tenía 10; fue enviado a prisión preventiva
DISPUTA EN CERRO NORTE
Quién es Víctor Albín, líder narco con nexos internacionales imputado por ordenar ataque contra "Los colorados"
Política
Abogado explicó maniobra mediante la cual exsindicalistas desviaban dinero del Fondo de Vivienda
rapiña en canelones
Hombre de 34 años está grave luego de que lo balearan y le robaran la moto en El Pinar
EL TIEMPO
Dejá tu comentario