El próximo martes 28 y miércoles 29 de agosto el Sindicato Anestésico Quirúrgico (SAQ) realizará un paro nacional en el sector público y privado que afectará la asistencia en policlínicas. Solamente se atenderán urgencias y emergencias, así como las policlínicas de Alto Riesgo de Obstetricia.
Paro de anestesistas afectará la atención en policlínicas el martes y miércoles
Solo se atenderán urgencias y emergencias, policlínicas de Alto Riesgo de Obstetricia y ciertos casos de postoperatorios.
Según informó el gremio en un comunicado, el gremio se declaró en conflicto e intimó al Poder Ejecutivo a "dar una solución inmediata al problema de la participación del sindicato en los diferentes ámbitos de negociación colectiva", según indica el texto.
La gremial rechaza la representación del Sindicato Médico del Uruguay y consideran que el gobierno negocia con este gremio, dejando de lado sus intereses en los Consejos de Salarios.
Seguí leyendo
El Nobel de Medicina 2026 premió a un estadounidense y dos alemanes por avances en optogenética
Las 13 sociedades científicas integradas por unos 2.000 profesionales que adhieran a la medida, podrán controlar en policlínica a pacientes con postoperatorio o en los casos que la postergación de la consulta ponga en riesgo el proceso asistencial, según informa el instructivo difundido por la SAQ.
Temas de la nota
Lo más visto
video
"LOS PUGLIA"
Mataron en Argentina a integrante de banda narco de Villa Española
TRASLADADO A CAPITÁN TULA
Menor de 16 años está grave tras recibir un disparo en la cara, en el Marconi
INVESTIGAN MUERTE DUDOSA
Adolescentes que cazaban hallaron un cuerpo en descomposición en cañaveral de Puntas de Miguelete
EXVICEPRESIDENTA
Topolansky sobre elecciones en Brasil: "Si hay algún distraído que esto no le genere expectativa, que se baje del planeta"
REITERADOS INCIDENTES

Dejá tu comentario