SociedadIntendencia de Montevideo | Adeom | paro

Paro de Adeom tuvo impacto mínimo en la limpieza de la ciudad, según la Intendencia

Con la incorporación de más camiones, refuerzo de turnos y tercerización de servicios, la comuna capitalina se preparó para los efectos de la medida.

La Intendencia de Montevideo (IMM) aplicó un paquete de medidas que incluyó más camiones, refuerzo de turnos y tercerización de servicios.

El sindicato de municipales lleva varios días de conflicto con la comuna capitalina por presupuesto, condiciones laborales y en contra de las tercerizaciones.

El paro de este martes no tuvo gran impacto en la limpieza de la ciudad, ya que desde hace un año que la Intendencia reforzó el sector limpieza con distintas medidas para evitar acumulación de residuos ante eventuales paralizaciones del gremio.

Según el director de Desarrollo Ambiental, Fernando Puntigliano, la Intendencia incorporó seis camiones recolectores y la flota de esos vehículos aumentó a 46, aunque hay aproximadamente 33 activos.

Además, se reforzaron los turnos y se complementó con la tercerización de servicios, todo esto permitió aminorar el impacto del conflicto.

Este jueves, Adeom vuelve a parar y no descarta ir a una huelga general.

Dejá tu comentario