POR MAYOR PRESUPUESTO

Paro de 24 horas este miércoles en la Universidad de la República con movilización al Parlamento

Estudiantes, docentes y funcionarios ocuparon el martes la Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación en reclamo de mayor presupuesto.

20 de septiembre de 2022, 18:24hs

En defensa del presupuesto, contra la política de recortes y pérdida salarial, por mejores condiciones de estudio y trabajo, y en defensa del derecho a la educación es el paro de 24 horas que dispuso la intergremial de la Universidad de la República (Udelar) para este miércoles.

La medida incluye una movilización hasta el Palacio Legislativo para apoyar a la delegación universitaria que estará en el Senado, y por la noche se realizará un acto para difundir la “preocupación por las condiciones para el desarrollo del conocimiento en nuestro país que establece esta nueva Rendición de Cuentas”.

En la Explanada de la Universidad se realizarán clases abiertas, talleres y habrá una actividad de la Asamblea General del Claustro de Udelar.

Este martes, la Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación fue ocupada por estudiantes, docentes y funcionarios.

Sabrina Álvarez, de la Asociación de Docentes de Udelar, habló de la necesidad de asignar recursos y que la respuesta de incremento ha sido insuficiente. Afirmó que los fondos para el Hospital de Clínicas no atienden las demandas centrales de aumentos salariales y becas para estudiantes.

Según los funcionarios, el presupuesto universitario caería en más de 7% a fin del quinquenio y la reducción salarial de los docentes superaría el 5%. Por su parte, los estudiantes reclaman mejores condiciones de estudio y la ampliación de becas.

Andrés Fernández, secretario de Comunicación de la Federación de Estudiantes Universitarios (FEUU), espera que “el Senado dé una señal importante de cara a la financiación de todo el presupuesto de la universidad, que casi no tiene mención en la Rendición de Cuentas”.

Los estudiantes reclaman más fondos para más horas docentes y más salones para poder ampliar la oferta académica de la universidad, indicó Fernández.

OCUPACION HUMANIDADES

Dejá tu comentario