Nacional

Paro de 24 horas el miércoles en Secundaria por agresión a docentes

Una profesora y la directora del liceo de La Paz requirieron atención médica luego de la agresión de un alumno.

La Federación Nacional de Profesores de Enseñanza Secundaria (FENAPES) decidió convocar a un paro de 24 horas para el próximo miércoles 21, luego de que así lo solicitara la filial de La Paz, donde una docente y la directora del liceo fueron agredidas brutalmente por un alumno.

Ambas requirieron atención de emergencia médica luego del ataque ocurrido el sábado.

Luis Martínez, de FENAPES, dijo a Subrayado que en la tarde del martes harán pública más información en conferencia de prensa.

Insistió en que el paro es la forma en que presionan al gobierno para que tome medidas en cuanto a la situación más global de violencia en que están insertos los alumnos. "No estamos condenando al estudiante, estamos buscando generar condiciones para que estas situaciones no se den", dijo.

Algunas de las medidas que proponen los docentes para abordar la situación son la apertura de más liceos, que permitan trabajar en grupos  más chicos, la creación de grupos multidisciplinarios que trabajen con las familias de los alumnos, la presencia de psicólogos que puedan apoyar a los estudiantes y seguimiento de los estudiantes caso a caso, especialmente de aquellos que tienen contextos vitales que los predisponen a conductas violentas. 

 

Foto ilustrativa.

Dejá tu comentario