- Nacional >
Parlamento reimplantará hoy el Impuesto al Patrimonio
Deberán pagar aquellas empresas que tengan un patrimonio superior a los U$S 30 millones. En caso de aprobarse, la recaudación comenzará este mismo mes.
La Cámara de Diputados sancionará este miércoles el Impuesto al Patrimonio con el que se pretende gravar “el uso concentrado de la tierra, ya sea por producción o tenencia”, detalló a Subrayado el diputado frenteamplista Gonzalo Mujica.
Con la reimplantación de este tributo, el gobierno espera recaudar unos U$S 60 millones anuales que serán utilizado para reparar caminería rural y para construir la Universidad Tecnológica.
La discusión se inició ayer en la Cámara de Diputados y continuará hoy a las 16 horas. Se espera que la ley sea aprobada con los votos de los legisladores del Frente Amplio.
El proyecto establece que los cierres fiscales se hagan el 30 de junio a los efectos de la liquidación, por eso la promulgación del texto debería hacerse antes de esa fecha. De concretarse, este mismo mes se comenzará a recaudar.
La reimplantación del Impuesto al Patrimonio afectará a “1.400 empresas agropecuarias en un total de 45.000 productores” que hay en el país. Deberán pagar aquellas empresas cuyo patrimonio en el mercado esté por encima de los U$S 30 millones, es decir unos 12 millones de Unidades Indexadas de valor catastral.
En ese caso se paga una tasa básica del 1.5% del patrimonio. La segunda franja es a partir de los 30 millones de Unidades Indexadas, donde se deberá pagar un 0.72% además del 1.5% inicial. En la tercera se pagará un 1.3% más y la última pagará un 1.5% más, es decir, el doble de la tasa básica.
Lo más visto

Dejá tu comentario