Política Marcha del Silencio | Zelmar Michelini | Héctor Gutiérrez Ruíz

Parlamento homenajeó a Michelini y Gutiérrez Ruiz

Fue encabezado por la vicepresidenta Beatriz Argimón y el presidente de Diputados Alfredo Fratti, con familiares y legisladores de todos los partidos.

Este 20 de mayo se recuerda un nuevo aniversario de los homicidios ocurridos en 1976, en Buenos Aires, de los legisladores uruguayos Zelmar Michelini y Héctor Gutiérrez Ruíz, y los militantes Rosario Barredo y Willian Whitelaw.

Además de la ya tradicional Marcha del Silencio, que se vuelve a realizar este año de manera virtual por la pandemia del Covid-19, en el Parlamento se realizó este jueves un homenaje a Michelini y Gutiérrez Ruiz.

Encabezados por la vicepresidenta de la República y presidenta de la Asamblea General y el Senado, Beatriz Argimón, participó el presidente de la Cámara de Diputados Alfredo Fratti, legisladores de todos los partidos y familiares de Michelini y Gutiérrez Ruiz.

Argimón señaló que el homenaje a los legisladores asesinados durante la dictadura (1973-1985) es un compromiso con la democracia y con la búsqueda de respuestas para los familiares de detenidos desaparecidos.

También habló el presidente de la Cámara de Diputados:

FRATTI HOMENAJE

Y Rafael Michelini:

MICHELINI HOMENAJE

Dejá tu comentario