Política Subsidios a legisladores | Raúl Sendic

Parlamento aprobó subsidios para 15 legisladores, entre ellos el del exvicepresidente Sendic

Cobrará 370.000 pesos nominales. El líder de la Lista 711 se encuentra inhabilitado por el FA hasta mayo para hacer política partidaria.

El Senado aprobó 15 subsidios a legisladores que no seguirán en el Parlamento, entre ellos el del exvicepresidente Raúl Sendic, informa El País.

Según informa El País, Sendic cobrará un subsidio de 370.000 pesos nominales por el periodo de un año. A ello hay que sumarle los descuentos.

Tras su destitución, el subsidio estuvo a discusión en el Parlamento, pero se optó por volver a plantearlo en la nueva legislatura tras la polémica que se generó a raíz de las circunstancias de su salida del cargo.

En ese momento, un factor decisivo fue la observación por parte del Tribunal de Cuentas a la resolución firmada por Lucía Topolansky, quien lo sucedió en el cargo.

Cuando era vicepresidente, Sendic cobraba un salario de 441987 pesos conformado por un sueldo nominal de 315.540 y una partida de gastos de representación de 126.447 pesos.

El subsidio es del 85% del salario, por lo que le correspondería cobrar 375.689 pesos. nominales.

El informe recuerda que Sendic fue inhabilitado por el Frente Amplio pero vuelve volver a la política partidaria luego de las elecciones municipales de mayo.

OTROS NOMBRES

En esta oportunidad también se habilitaron administrativamente los subsidios para otros legisladores que no estarán en el parlamento al no ser reelegidos o haberse postulado en las recientes elecciones.

Por ejemplo, los senadores perciben una retribución mensual de 236.953 pesos más 39.848 pesos por gastos de representación.

El subsidio también es del 85%, por lo que cobrarán 235.280 nominales. Con los descuentos, terminarán percibiendo unos 130.000 pesos.

Entre los beneficiarios que menciona El País están Verónica Alonso y Carol Aviaga (Partido Nacional), José Amorín Batlle y Pedro Bordaberry (Partido Colorado), Daisy Tourné, Rafael Michelini, Constanza Moreira, Juan Castillo, Daniel Garín, Ivonne Passada, Ruben Martínez Huelmo, Leonardo de León y Marcos Otheguy (Frente Amplio).

También se votó un subsidio para Pablo Mieres (Partido Independiente).

En el caso de Mieres el subsidio cesa casi de inmediato ya que debe asumir en el Ministerio de Trabajo y Seguridad Social del gobierno que comienza el 1º de marzo.

Según explicaron a Subrayado fuentes parlamentarias, el subsidio se cobra por ley y la única manera de no recibirlo, es renunciar a él.

Dejá tu comentario