A PRISIÓN

Pareja rapiñaba taxistas utilizando a su hijo de 3 años; fueron capturados y enviados a prisión

Según el Ministerio del Interior, la pareja cometió al menos once rapiñas a taxistas entre el 17 de julio y el 2 de octubre. Fueron condenados y enviados a la cárcel.

27 de octubre de 2022, 11:32hs

La maniobra era siempre la misma. La pareja, utilizando su hijo de tres años, frenaba taxis en algún punto de Montevideo. El hombre se subía en la parte de adelante y su pareja e hijo atrás para que estuvieran más cómodos.

Luego, pedía al conductor que los llevaran a las inmediaciones de Aparicio Saravia y Gauarapirú, a Pedro Bazán, a Timbués, a Brugueño,a Chifflet u otras calles del barrio Plácido Ellauri. Al llegar a estos destinos el hombre sacaba un cuchillo o un arma de fuego y mediante amenazas robaba la recaudación del taxista y su celular.

Fueron varios los conductores denunciaron haber sido víctima de rapiña bajo esta modalidad y los detectives de la Zona Operacional III de la Jefatura de Montevideo comenzaron a unificarlas y a trabajar para dar con la pareja que utilizaba al pequeño para cometer rapiñas.

Las víctimas describieron a la pareja y sumado al trabajo que los policías realizaron con las cámaras de videovigilancia lograron identificar a los autores. Fueron visto caminando antes de abordar un taxi. El hombre, es conocido como “El negro Mauro” y tiene ocho antecedentes penales. Su pareja, en tanto, tiene 19 años y carece antecedentes.

Según el Ministerio del Interior estas personas cometieron por lo menos once rapiñas a taxistas entre el 17 de julio y el 2 de octubre.

La Policía montó una vigilancia en las zonas donde solían pedir el taxi y así logró determinar dónde vivían. Fue así que se tramitó una orden judicial para allanar su casa y detenerlos.

Ambos terminaron condenados. El hombre como responsable de nueve delitos de rapiña especialmente agravada y un delito de hurto. Se dispuso una pena de ocho años de cárcel. La mujer, en tanto, fue condenada como cómplice de siete delitos de rapiña y la pena dispuesta fue de cuatro años de penitenciaría.

Dejá tu comentario