Policiales Rivera | discriminación | abuso de funciones

Pareja gay denuncia al jefe de Policía de Rivera por discriminación y abuso de funciones

Los jóvenes de 17 y 19 años estaban besándose y abrazándose en la Plaza Artigas cuando Wilfredo Rodríguez ordenó la intervención de dos agentes.

Una pareja homosexual, de jóvenes de 17 y 19 años, denuncia que fue detenida por orden de Rodríguez, en circunstancias en la que se encontraban besándose en la Plaza Artigas.

Según la Policía, la pareja estaba acostada sobre el césped de un cantero de la plaza principal, besándose y abrazándose. Rodríguez entendió que no era propicio y ordenó que efectivos fueran hasta el lugar para hablar con ellos para que depusieran su actitud.

El Colectivo Riversidad y ATRU (Asociación Trans del Uruguay) Rivera publicó su versión de lo ocurrido en la tarde de este martes en la Plaza Artigas frente a la Jefatura de Policía.

“Una joven pareja que se encontraba en el local se estaban abrazando cuando fueron sorprendidos por dos agentes enviados por el jefe de Policía del departamento de Rivera actuante que los ‘observaba desde la ventana’, mismo sin entender que falta habían cometido accedieron a retirarse del local. Mientras se desplazaban partiendo de la plaza fueron nuevamente intercedidos por los agentes los cuales les informaron que el jefe de Policía había solicitado su detención (‘demorados’) por ‘acto indecoroso’”, escribió el colectivo en Facebook.

“Luego de la humillación en espacio público los chicos de 19 y 17 años respectivamente fueron encaminados (‘demorados’) a Fiscalía. En dicho local se contacta a los padres del menor exponiéndolo a una situación de violencia intrafamiliar tanto él como a su pareja”, agrega Riversidad y ATRU Rivera.

Fuentes del caso explicaron a Subrayado que los jóvenes no fueron conducidos a la Fiscalía, sino que el mayor, de 19 años, se presentó con su padre, y pese a que no quisieron presentar una denuncia formal, la fiscal Stella Alciaturi decidió investigar lo sucedido por la posibilidad de que haya existido discriminación.

Los colectivos realizaban este miércoles una movilización en la Plaza Artigas.

Embed