Nacional

Pareja coreana intentó pasar 530.000 dólares sin declarar

Ambos tienen residencia fiscal en Argentina y se les secuestró el dinero no declarado. Dijeron que fue fruto de la suerte en un casino de Punta del Este

La aduana argentina secuestró 530.000 dólares que una pareja de ciudadanos coreanos, con residencia fiscal en ese país, informa la señal TN.

Lo hicieron en un vuelo privado proveniente desde Punta del Este. Cuando los aduaneros se encontraron con el dinero no declarado, la pareja alegó que habían ganado el dinero jugando en un casi puntaesteño.

En un comunicado, la Administración Federal de Ingresos se permitió dudar de la versión: “Es llamativo que los ciudadanos coreanos partieron a las 11 de la mañana de nuestro país y volvieron a las 19 del mismo día y que el vuelo lo realizaron en el mismo taxi aéreo y con la misma tripulación".

En el marco del Convenio de Cooperación e Intercambio de Información celebrado con la República Oriental del Uruguay, se requirió a la aduana información sobre la forma en la que fue declarado el dinero al momento de su salida y la documentación aduanera respectiva.

Dejá tu comentario