Nacional

Pareja de alemanes es detenida en Uruguay por millonaria evasión fiscal

El hombre y la mujer estaban requeridos por la justicia de Alemania desde 2015 por maniobras fraudulentas por casi 9 millones de euros.

Policías de Interpol Uruguay detuvieron en las últimas horas a una pareja de alemanes requerida por evasión fiscal millonaria en su país.

Los extranjeros habían ingresado a nuestro país legalmente hace un año y tenían la ciudadanía en trámite. Fueron localizados en un complejo turístico de la Costa de Oro y conducidos ante la Justicia de Atlántida, según informó el Ministerio del Interior.

En Alemania, la justicia los investiga por maniobras fraudulentas con combustibles por un monto de casi 9 millones de euros.

El juez de Atlántida dispuso para la pareja, de 48 y 47 años, arresto con fines de extradición. Ambos fueron enviados a distintas cárceles y aguardan el pedido formal de su país.

Los alemanes adquirían aceites lubricantes libres de impuestos a empresas nacionales y extranjeras, lo mezclaban con diésel y vendían el producto como diésel verdadero, sin declaraciones de aduanas.

La pareja era buscada internacionalmente bajo notificación roja desde el año 2015.

Dejá tu comentario