Parapsicólogo "santificó" dinero de un cliente viajando al Caribe

Le pidió el dinero para "santificarlo" y curarlo de un "embrujo", pero se lo terminó gastando en vacaciones con su esposa en México.


Un parapsicólogo de Tacuarembó convenció a un cliente de que le entregara todos sus ahorros para santificarlos. El hombre, desesperado por su situación de salud, le entregó todo el dinero y el parapsicólogo lo usó para ir al Caribe, con su esposa.

Samuel publicitaba sus servicios por medio de un aviso de radio en la ciudad de Tacuarembó. Según publica este miércoles el diario El País, ahí fue que lo encontró un cliente, que lo consultó porque tenía muchos dolores en el cuerpo y los médicos le dijeron que no tenía ninguna enfermedad.

El parapsicólogo, en cambio, le diagnósticó un "embrujo" hecho con dinero. Y para curarlo le pidió que le llevara todos sus ahorros, incluso los que tenía depositados en el banco, para "santificarlos".

El cliente accedió y le llevó 26.000 dólares en efectivo. Y a los pocos días, cuando volvió a retirarlos, se dio cuenta de que había sido víctima de una estafa. Hizo la denuncia y la Policía encontró al parapsicólogo en el puerto de Colonia, cuando volvía de las vacaciones que se tomó con su esposa en el Caribe.

La Justicia lo procesó por un delito de estafa y dispuso medidas sustitutivas a la privación de libertad. Samuel devolvió 13.675 dólares a la víctima y se comprometió a devolverle el resto. Anteriormente el parapsicólogo fue investigado por un caso similar en Treinta y Tres, pero no se le pudo comprobar nada. Ahora se haría llamar Pablo de la Paz.

Dejá tu comentario