AFP

Paraguayo Libertad derrota a Junior 4-3 a domicilio y se acerca a cuartos de Sudamericana

El paraguayo Libertad remontó dos veces para ganar 4-3 en su visita al Junior de Barranquilla en un partidazo por la ida de los octavos de final de la Copa Sudamericana 2021.

El paraguayo Libertad remontó dos veces para ganar 4-3 en su visita al Junior de Barranquilla en un partidazo por la ida de los octavos de final de la Copa Sudamericana 2021.

El equipo 'gumarelo' encajó un gol tempranero convertido por el colombiano Carmelo Valencia (4), pero lo dio vuelta rápidamente con un doblete de Héctor Villalba (12, 14).

Junior contestó con su propia seguidilla de anotaciones de Marlon Piedrahita (36) y Fredy Hinestroza (39) para irse al descanso arriba en el marcador.

Tras la reanudación, los paraguayos aprovecharon errores en la zaga 'tiburona' para empatar con tanto de Julio Enciso (48) y sellar la remontada final con una conquista de Hugo Martínez (70).

Los dirigidos por Daniel Garnero supieron mantenerse en el juego cuando Junior se vino encima y fueron certeros para hacerle pagar al rival las imprecisiones en defensa.

La vuelta se disputará el 21 de julio en Asunción y el ganador de la llave se medirá en los cuartos de final al vencedor de la serie entre Santos e Independiente de Avellaneda, que inicia mañana.

-Ráfagas-

En la primera proyección de Junior por la derecha, el lateral debutante, Walmer Pacheco, habilitó con un pase englobado a Carmelo Valencia. El artillero ganó la espalda de la defensa paraguaya e hizo gala de toda su experiencia con una definición suave de primer toque para abrir el marcador.

Pero lo que comenzó como una noche copera de ensueño para el equipo colombiano dio un súbito giro hacia la tragedia.

Pasado el minuto diez de juego propio Valencia perdió una pelota aparentemente inofensiva en la mitad de la cancha. Libertad cargó al área con un balón elevado que parecía un rechazo fácil para el defensa Gabriel Fuentes.

La grama mojada le jugó una mala pasada al zaguero, quien resbaló ante de conectar el balón y le dejo servido el empate a la pierna derecha del paraguayo Héctor Villalba.

El autor del empate completó un doblete relámpago dos minutos después, aprovechando otro error de Fuentes, quien se fue al ataque sin precauciones y dejo al extremo diestro solo de cara al gol en un contragolpe.

- En dos parpadeos -

De arranque torpe en el juego, el zurdo Fuentes se rehusó a irse a las duchas como el villano de la primera parte.

Faltando diez minutos para el descanso, surgió por la izquierda y elevó un balón al segundo palo que Marlon Piedrahita convirtió en gol con la punta de su botín derecho

Tres minutos después, Junior hizo padecer a los paraguayos la amargura de dejar escapar un resultado en un parpadeo.

El extremo Fredy Hinestroza, quien ya había avisado con un disparo de larga distancia, controló un balón suelto en el borde del área y sacó un zurdazo picante que rebotó en las barbas del golero Martín Silva antes de irse al fondo del arco.

Afortunadamente, el entretiempo no enfrió los ánimos.

En su primer avance tras el descanso Libertad ganó la banda izquierda y el extremo Bautista Merlini puso un centro rasante contra el cuerpo del golero Sebastián Viera. El uruguayo dio un rebote corto que Julio Enciso aprovechó para volver a poner el partido en tablas.

Otro error individual le devolvió la ventaja al visitante paraguayo. El centrocampista Larry Vásquez pecó por exceso de confianza en una salida desde el fondo y perdió el balón ante el ingresado Hugo Martínez, quien puso el cuarto de la noche para el 'gumarelo' con un derechazo bajo.

La victoria a domicilio perfila a los paraguayos hacia los cuartos de final, aunque en la vuelta no podrán confiarse frente a un rival que ya demostró que puede lastimarlos.

jss/cl

FUENTE: AFP

Temas

Dejá tu comentario