Deportes Eliminatorias

Paraguay dio la sorpresa y derrotó a Argentina 1-0 en Córdoba

Brasil es líder de la Eliminatoria, ganó 2-0 a Venezuela. Ecuador igualó 2-2 ante Bolivia en La Paz, y Chile derrotó 2-1 a Perú en Santiago.

Paraguay se metió de nuevo en carrera para entrar en el Mundial de Rusia 2018 con un triunfo de campanillas el martes 1-0 ante una Argentina que pide a gritos el retorno del lesionado Lionel Messi, en el estadio Mario Kempes (Córdoba), por la clasificatoria sudamericana.

El gol fue marcado por Derlis González, a los 18 minutos, en un partido sin brillo. El arquero guaraní Justo Villar le atajó un tiro penal a Sergio Agüero, a los 47, en otra jugada que dejó mudos a 55.000 aficionados, en un partido por la décima fecha.

Con un eficaz juego contragolpeador, el equipo albirrojo ahora suma 15 puntos, a solo uno de Argentina, con 16 unidades. Los argentinos fueron una sombra y a duras penas logran el puesto de repesca para disputar una plaza en el Mundial con el ganador de Oceanía.

Ecuador arrancó este martes un meritorio empate 2-2 a Bolivia en la altura de La Paz gracias a un doblete de su estrella Enner Valencia, en partido de la décima fecha.

Valencia, en líos judiciales en su país por una demanda familiar por pensiones alimenticias a su hija, convirtió los dos goles a los 47 y 89 minutos, luego que los bolivianos llevaran la ventaja hasta el primer tiempo, con otro doblete del paraguayo naturalizado boliviano Pablo Escobar, a los 3 y 42.

Si el primer tiempo fue para los bolivianos, el segundo fue ampliamente superior para Ecuador, que incluso en algunos tramos del partido estuvo cerca de llevarse tres valiosos puntos.

Ecuador, con el resultado, ratificó un invicto de 20 años en La Paz por las eliminatorias sudamericanas. Cayó 2-0 en 1997 y luego se llevó hasta le fecha tres victorias y dos empates: 5-1 en 2001, 2-1 en 2005, 3-1 en 2009, 1-1 en 2013 y el 2-2 de este martes.

Con este resultado, Ecuador llegó a 17 puntos.

El 'Rey' Arturo Vidal rescató a Chile de otro fracaso anotando los dos tantos del difícil triunfo 2-1 ante Perú en Santiago, la primera victoria desde que la Roja ganó la Copa América Centenario en Estados Unidos en junio pasado.

El volante del Bayern Munich le dio vida nuevamente a un seleccionado que últimamente no daba pie con bola, anotando el gol de la victoria casi sobre el final, al minuto 84, y la apertura al minuto 9.

Igualmente, con 14 puntos, la Roja que dirige el argentino Juan Antonio Pizzi deberá seguir remando en un premundial que volvió a apretarse en la vanguardia.

Perú pudo llevarse un empate importante de Santiago pero ahora vuelve a padecer al borde del abismo con 8 puntos y antepenúltimo en el clasificatorio.

Brasil tomó por asalto el primer puesto del clasificatorio sudamericano al Mundial de Rusia 2018 al vencer 2-0 a domicilio a Venezuela, en un partido que estuvo interrumpido por más de 20 minutos por un apagón en el estadio Metropolitano de Mérida.

Goles de Gabriel Jesus en el minuto 7 y Willian en el 53 decidieron a favor de los pentacampeones mundiales el encuentro por la décima fecha, con mucha facilidad a pesar de la ausencia de Neymar por suspensión.

La falla eléctrica se produjo cuando transcurría el minuto 74 y el juego no pudo reanudarse hasta el 96.

La selección brasileña ha ganado los cuatro choques premundialistas que ha jugado bajo el mando de Tite y, con 21 puntos, desplazó del liderato a Uruguay, que quedó con 20 al empatar 2-2 con Colombia como visitante. Venezuela está en el fondo con apenas dos unidades y está prácticamente eliminado.

Dejá tu comentario