Internacionales

Paracaidistas ponen a prueba la (in)seguridad en Estados Unidos

Subieron a un rascacielos de Nueva York, supuestamente un edificio con seguridad extrema, y se tiraron al vacío. Nadie los controló ni los vio. 

 

Cuatro hombres burlaron la seguridad y saltaron en paracaídas desde la cima del edificio Freedom Tower, el más alto de Nueva york.

El salto se produjo el 30 de setiembre de 2013, pero recién este lunes fue divulgado el video luego de una batalla legal con la Autoridad Portuaria de Nueva York.
Según informa el diario The New York Times, los cuatro aventureros enfrentan cargos por violación de la propiedad privada.

Andrew Rossig, uno de los paracaidistas, declaró que la seguridad prácticamente no existía cuando ingresaron al edificio.

“Se supone que es uno de los edificios más seguros del mundo. Qué Dios se apiade si alguien entra con intenciones de herir a los neoyorquinos” alertó.
Este incidente se suma al de la semana pasada, cuando un adolescente de 16 años subió hasta la cima del World Trade Center y deambuló durante varias horas por el edificio sin que nadie le preguntara qué hacía allí y, sobre todo, cómo pudo llegar a esa zona restringida.  

Dejá tu comentario