Showcine

Para ver en el cine: "Un ladrón con estilo" y "Festival de Cinemateca"

El film funciona como un homenaje a la extensa carrera del actor. En Uruguay, en Semana de Turismo, se realizará la 37ª edición del Festival de Cine.

“UN LADRÓN CON ESTILO”: La última labor de Robert Redford

Robert Redford actor, productor y ecologista. A su extensa y apreciada carrera hay que sumar su antigua condición de sex symbol.

Su aparición en distintos escenarios para recibir premios y homenajes fueron siempre acompañados de ovaciones por parte del mundo artístico.

Paralelamente fue el creador en 1980 de un centro de enseñanza para jóvenes cineastas, el Instituto Sundance, convertido hoy en Festival.

Sin esconder sus arrugas y con sus ojos celestes, a los 82 años ha decidido despedirse de la actuación con una historia basada en un episodio real.

Forrest Tucker fue un hombre que robó 17 bancos, fue atrapado 17 veces y se escapó otras tantas.

El actor demuestra una vez más su estilo juvenil y ligero, que ha sido su marca de fábrica.

El personaje que compone, un anciano, sigue con sus andanzas, incapaz de dejar eso que es su forma de vida y también su pasión.

El film tiene citas muy sutiles a las anteriores películas de Redford, y en un flashback queda claro que ficción y realidad se terminan fundiendo.

Como el personaje con sus atracos, el actor ha hecho del cine su modo de vivir, y lo que falta saber es si de verdad será capaz de renunciar a él.

Esta leyenda viva del cine ha dicho que seguirá vinculado al medio, pero a través de la producción, la dirección y el Festival de Sundance.

Con el aviso de su retiro como intérprete, es casi imposible no sentir el deseo de ver su última imagen en la pantalla.

“FESTIVAL DE CINEMATECA”: 240 films de 60 países en 10 salas

En Semana de Turismo se realizará la 37ª edición del Festival de Cine del Uruguay, con secciones competitivas, muestras paralelas y un gran número de invitados internacionales.

Las tres flamantes salas de la sede de Cinemateca Uruguaya, más siete salas montevideanas, ocuparán desde el 17 de abril la nueva edición del tradicional festival de cine.

El evento, que ya tuvo su lanzamiento, tiene varios espacios que incluyen películas en competencia, un Focus España y exhibiciones especiales con invitados internacionales.

Abrirá el evento el film “Deslembro”, de la realizadora brasileña Flávia Castro, producción premiada en el Festival de Biarritz, y cuya exhibición se llevará a cabo en el Teatro Solís el miércoles 17 de abril.

En la página web de la institución se hallan las reseñas de todos los films y la grilla completa de la programación, más una semblanza de la trayectoria de cada uno de los participantes.

Su programadora, Alejandra Trelles, habló con Subrayado sobre las características de este evento.

CINE FESTIVAL CINEMATECA(MEDIODIA)

Temas

Dejá tu comentario