ShowMasterChef

Para sorpresa de todos, Matías abandonó las cocinas de MasterChef Profesionales

La consigna del primer reto fue cocinar con un producto que forma parte de la gastronomía y la cultura uruguaya: el tradicional chorizo al pan.

Los nueve cocineros que seguían en carrera ingresaron a la cocina de MasterChef Profesionales, donde los esperaba el jurado para dar comienzo a la primera prueba de la noche.

La consigna fue cocinar con un producto que forma parte de la gastronomía y la cultura uruguaya: el tradicional chorizo al pan. En 30 minutos y con una barbacoa común, los participantes deberían preparar un clásico chorizo al pan y un bocadito de autor.

Si bien el chorizo es un producto popular, la instancia de la competencia exigía preparaciones delicadas y mucho esmero, tanto en su sabor como en su textura y presentación.

El tiempo pasó volando y uno a uno presentaron sus platos; tres participantes lograron destacarse, pero solo uno subió directamente al balcón. El resto tuvo que enfrentar un segundo desafío para intentar salvarse de la prueba de eliminación.

Cuando cada uno de ellos levantó su caja misteriosa, pudieron comprobar que deberían cocinar con los ingredientes que le habían sobrado de la prueba anterior. Con lo poco o mucho que les quedara.

Dos participantes más lograron subir al balcón y los cinco restantes pasaron a la prueba de eliminación. Allí tuvieron que preparar una réplica de un pescado con escamas de papa, un clásico de la cocina francesa creado por el reconocido chef Paul Bocuse.

Si bien Laurent explicó en qué consiste y cómo se prepara este plato, los participantes no pudieron verlo. Sin embrago, cuando recibieron la consigna les dieron 3 minutos para buscar la receta en internet.

El plato de Paul Bocuse requiere mucha técnica y concentración, lo que sumado a los nervios y la presión de los participantes, hizo que los 60 minutos con los que contaron pasaran volando. Finalizado el tiempo, presentaron uno a uno sus réplicas.

Luego de probar todos los platos y deliberar, el jurado anunció quién quedó eliminado de la competencia: Matías.

MCP 11 ELIMINADO MATIAS

Dejá tu comentario