POR TÍTULO UNIVERSITARIO

Para Sanguinetti notificación de la Católica "da vuelta dramáticamente la situación" de Adrián Peña

Este lunes, el Ejecutivo del Partido Colorado había sancionado al exministro de Ambiente por la polémica del título universitario. "Se levanta sola", la sanción, dijo el expresidente.

El secretario general del Partido Colorado y expresidente, Julio María Sanguinetti, catalogó la notificación de la Universidad Católica a Adrián Peña sobre que se equivocaron con su escolaridad y que efectivamente es licenciado, como “un capítulo final que da vuelta dramáticamente la situación”.

Además, dijo que la sanción de apercibimiento que le puso el Partido Colorado “se levanta sola”. “Todos actuamos bajo error”, agregó.

“Peña tenía la idea de que había hecho este famoso cursillo y que no le faltaba nada, era su impresión. Pero luego se denuncia que faltaba ese cursillo y que la propia bedelía u oficina de la Universidad Católica dijo que faltaba, asumió como un error lo que había afirmado, que era un error sin duda”, detalló Sanguinetti sobre el caso.

Y agregó que tras conversaciones con compañeros de la Universidad, Peña “fue desenrollando la madeja” y la Universidad, después de “una investigación exhaustiva” reconoció que había terminado la licenciatura.

Sobre el papel de la Universidad, el expresidente remarcó que “así como hay un error burocrático, también hay una decisión del rector que lo enaltece”, por hacer lugar a las dudas de Peña e indagar.

Para Sanguinetti, Peña “merecería no haberse ido nunca” de su cargo de ministro de Ambiente. “Estaba entusiasmado con el cargo, venía actuando muy bien, eso lo había reconocido todo el mundo, era muy buen ministro. El presidente le dijo ahora ‘si querés volver el cargo es tuyo’, y él creo que lógicamente dijo ‘no, ya está’”.

Dejá tu comentario