Para el expresidente y secretario general del Partido Colorado, Julio María Sanguinetti, el asunto quedó saldado desde el punto de vista político con las explicaciones que el presidente Lacalle Pou le dio a los líderes de la coalición y a la ciudadanía.
Para Sanguinetti derivación política de caso Marset "se ha resuelto con renuncia de involucrados"
"Nadie discute la legalidad del acto", afirmó sobre el otorgamiento del pasaporte al narcotraficante.
El Partido Colorado se reunirá el lunes por este tema.
“Desde mi punto de vista este tema tenía tres planos: el administrativo que es el detonante de la situación, el otorgamiento de un pasaporte. Nadie discute la legalidad del acto. Fue un acto legal. Luego se genera una situación política de contradicción entre los dos ministerios, que es lo que genera este conflicto que luego se agrava ante la entrega que hace Carolina Ache de esos audios”, dijo Sanguinetti.
Seguí leyendo
Con votos del FA, Senado aprobó la creación del Comisionado Parlamentario para la Niñez y la Adolescencia
Sobre el terreno político, el expresidente afirmó que “se ha resuelto con la renuncia de todos los involucrados”.
Para él “lo básico está claro” y lo demás depende de la Justicia.
Temas de la nota
Lo más visto
video
PRONÓSTICO DEL TIEMPO
Nubel Cisneros llamó a extremar los cuidados ante ciclón extratropical con "muy bajas sensaciones térmicas y vientos de 80 km/h"
PLAZO MÁXIMO DE 90 DÍAS
Aduanas incautó nueve vehículos extranjeros de alta gama que circulaban en infracción al régimen de turistas
Aviso especial
Inumet advierte por tormentas fuertes desde este martes y la formación de un ciclón: lluvia, viento y frío
COMUNICADO
Equipo que asiste a Moisés Martínez informó sobre su estado de salud y lo que pasó con el arresto domiciliario
Policiales

Dejá tu comentario