El nuevo estadio de Peñarol contará con un sistema de videovigilancia con identificación facial en busca de hinchas violentos, informa El País.
- Deportes >
Para Peñarol casi la mitad de los 3.000 hinchas violentos son aurinegros.
El club presentó a Diputados el sistema de identificación facial que usará en su estadio. Estimó cantidad de barras en Uruguay. Polémica con Bonomi.
La tecnología ya fue testeada. Está conectada a la base de datos del Ministerio del Interior.
Permitirá en 90 segundos capturar una imagen de la persona, y cruzando datos, se podrá saber si integra la lista de "hinchas peligrosos".
Con doblete de Nicolás López, Nacional derrotó 2-0 a Miramar Misiones por el Intermedio
Peñarol también contará con su propio banco de datos a partir de sus 90.000 socios, d elos que tiene fotos y cédula de identidad.
Julio Luis Sanguinetti, presidente de la Comisión de Seguridad del club, informó de la situación a una comisión de la Cámara de Diputados.
Allí, Sanguinetti confirmó que de acuerdo a las estimaciones del club, hay unos 3.000 hinchas considerados violento, de los cuales unos 1.300 pertenecen a Peñarol, 1.000 a Nacional, , 300 de Cerro y el resto es "repartido".
Fuera de ests hinchas, hay un grupo periferico sobre el que hay que trabajar. "A los organizados los conocemos todos", dijo Sanguinetti.
Dejá tu comentario