Nacional

Para Mujica es estratégico apoyar a Argentina ante fondos buitre

El mandatario aseguró que si el vecino país entra en crisis “todos vamos a sentir, y sobre todo nosotros”. Además dijo que el Mercosur “no anda bien”.

 

El presidente José Mujica aseguró que el Mercosur “no anda bien”. Luego de participar en la cumbre del grupo Brics (integrado por Brasil, Rusia, India, China y Sudáfrica) en Brasilia el mandatario uruguayo fue entrevista por el periodista Fernando Rodrigues para el diario Folha de San Pablo.

Mujica dijo que hay visiones encontradas por el proteccionismo que ejercen algunos países que hace que la tentativa de crear un espacio común tenga dificultades. 

“Los organismos de arbitraje, de decisión, la institucionalidad real del Mercosur no funciona. Funcionan las 'cancillerías presidenciales', arreglamos todo tratando directamente”, aseguró el mandatario.

Para Mujica es estratégico defender a Argentina en su litigio con los fondos buitre.

“Si (el gobierno de Cristina Fernández) aguanta cinco o seis meses seguro se va a arreglar, porque las obligaciones jurídicas que tiene ahora vencen en el tiempo. Es un problema difícil. Estamos obligados a defender a Argentina. ¿Por qué? Porque si Argentina entra en crisis todos vamos a sentir, y sobre todo nosotros”, finalizó. 

Dejá tu comentario