Nacional

Para Ministerio del Interior cerrar Tribuna Olímpica "es la peor solución"

El gobierno criticó a Nacional y Peñarol por no asumir "la cuota de responsabilidad" que le corresponde en materia de seguridad en el Centenario.

El Ministerio del Interior considera que los clubes Nacional y peñarol optaron por "la peor solución" de cara al clásico al inhabilitar la Tribuna Olímpica por cuestiones de seguridad.

En un comunicado oficial remitido este miércoles, la secretaría de Estado reivindicó el acuerdo suscrito en su momento con la AUF por el cual los clubes deben dar seguridad interna en las tribunas y la Policía en los accesos.

La solución fue rechazada por ambos clubes al entender que no había garantías.

"La Policía Nacional siempre prestará las garantías necesarias para la seguridad de los ciudadanos incluidos los asistentes a un espectáculo privado masivo como lo es un partido clásico del fútbol uruguayo, pero su participación se encuadra en el acuerdo asumido oportunamente con la AUF y la Intergremial, reclamando a los organizadores de los encuentros la cuota parte de responsabilidad que les corresponde", dice el texto.

Según el Ministerio se podría haber optado por otras soluciones.

- habilitar (la tribuna) solo para hinchada locataria

- cederla exclusivamente para la hinchada visitante

- compartir la tribuna con pulmón cubierto por referentes de la empresa de seguridad privada

- habilitar la Tribuna Olímpica exclusivamente a familias con hijos o invitar a escolares a que presenciaran el espectáculo promoviendo un clima de paz y convivencia

- aceptar la propuesta alternativa que ofreció la Policía Nacional.

Este miércoles, se informó que AUF esperaba una decisión del presidente Tabaré Vazquez para intervenir en la polémica, autorizando a la Policía a dar seguridad dentro de las tribunas, en especial en una Olímpica en la que se pensó establecer un "pulmón" para dar lugar a ambas hinchadas.

Hay que recordar que la Ámsterdam tampoco está habilitada, por lo que el Estadio centenario estará reducido a menos de la mitad de su potencial población.

Este es el comunicado: 

Dejá tu comentario