GANÓ TROFEO DE PESCA DEPORTIVA

"Para mí se había enganchado un palo porque no me trabajó", contó el pescador que sacó una tararira de casi un metro

Gerlis Olivera integra el Club de Pesca Arachanes desde hace 25 años y el pasado fin de semana vivió la mayor experiencia de su vida.

Un pescador atrapó una tararira de casi un metro en el marco de un torneo de pesca deportiva que se desarrolló en aguas de la zona de Mazangano en Río Negro y en paso Aguiar en Cerro Largo.

Gerlis Olivera fue quien tuvo la suerte de pescar al animal, desde hace 25 años integra el Club de Pesca Arachanes, institución que ha marcado el rumbo en el departamento en lo que respecta al cuidado del medioambiente y a la pesca con devolución.

La competencia náutica tuvo lugar el pasado fin de semana. Olivera contó a Subrayado que fue la mayor experiencia de su vida de pescador. "Primera vez en mi vida que saco una tararira de 80,7 cm con señuelo".

El pescador venía de tres horas de travesía y haciendo señuelo a mano en el bote cuando en determinado momento, el animal se enganchó. "Fue una sorpresa de la manera cuando se enganchó, para mí se había enganchado un palo porque no me trabajó, no me hizo fuerza, yo sentí que cinchó la caña, pero cuando cinché para atrás traía como un peso muerto", relató.

La tercera vez que cinchó, se dio cuenta que era una tararira porque cabeceó. "Estaba bien tranquilo, la dejé que ella trabajara, hiciera fuerza, que cinchara la piola hasta que se empezó a cansar, empezó a pelear menos. Cuando vino para arriba sacamos las cámaras del celular para filmarla". Y añadió: "Fue todo una alegría, una emoción tremenda por la adrenalina que eso te lleva, hay que estar en ese momento para vivirlo".

Temas de la nota

Dejá tu comentario