FRENTE AMPLIO

Para Mario Bergara, Arazatí "no es un buen proyecto" y "va a salir caro"

El senador frenteamplista cuestionó el costo que tendrá la concesión al cabo de los 17 años y medio de plazo. "A nosotros no nos gusta el camino que eligió el gobierno", indicó.

“No vemos que sea un buen proyecto”, afirmó. “No está siendo ni siquiera lo que se había prometido, porque las propias empresas que tomaron esa iniciativa, que además en clave de iniciativa privada tiene sus dudas, porque tampoco hay mayores innovaciones, que es un poco la naturaleza del mecanismo de la iniciativa privada”, agregó.

Bergara cuestionó el costo que tendrá la concesión al cabo de los 17 años y medio de plazo. La vicepresidenta de OSE, Susana Montaner, dijo a Subrayado que la inversión estatal al finalizar el período será de 660 millones de dólares, mientras que el director en representación del Frente Amplio, Edgardo Ortuño, sostuvo que el costo final será de 890 millones de dólares, y que realizar la obra a través de la gestión estatal significaría un ahorro de 300 millones de dólares.

“El gobierno preveía un determinado costo y ahora lo que se acaba de aprobar implica un costo bastante mayor”, indicó Bergara.

El senador afirmó que un eventual futuro gobierno del Frente Amplio debería “ver qué actitud” tomaría, teniendo en cuenta que “va a haber una buena parte de la obra ya avanzada, entonces bueno hay que pararse en aquel momento a ver cómo están las circunstancias contractuales y de efectiva construcción de la infraestructura”, sostuvo.

“Evidentemente, a nosotros no nos gusta el camino que eligió el gobierno y va a salir caro”, concluyó Bergara.

Dejá tu comentario