PRÓXIMO VIVO 12:25HS
RECIBÍ EL NEWSLETTER
EN PLAYA AGRACIADA

Para Lacalle Pou la suba de salarios es "más directo y más sensato, además de más justo"

El presidente visitó la playa de la Agraciada por el 197 aniversario del Desembarco de los Treinta y Tres Orientales. 

19 de abril de 2022, 12:13hs

El presidente Luis Lacalle Pou visitó la playa de la Agraciada por el 197 aniversario del Desembarco de los Treinta y Tres Orientales.

Tras el acto, habló con la prensa y se refirió a lo que algunos analistas catalogaron como “contradicción”, por el aumento de salarios y jubilaciones a la vez que crece la inflación.

“No todas las perillas de la economía se mueven para el mismo tiempo ni para el mismo lugar”, respondió y diferenció el trabajo de los analistas y los gobernantes: “Ellos analizan lo que nosotros hacemos o dejamos de hacer. Nosotros tenemos que tomar decisiones”.

En ese sentido, y considerando la inflación que afecta a varios países sumada a otras razones, Lacalle indicó que había varios caminos. “El que elegimos y nos pareció el más directo y más sensato, además del más justo, es el aumento de las jubilaciones y pensiones, el aumento de salarios públicos, y convocar al Consejo Superior Tripartito, aquellas 88 mesas que ya de alguna manera tienen un convenio para estimular, sugerir, que adelanten el correctivo”, explicó.

Para el presidente, el ajuste que se podría adelantar de mitad de año, sumado el 2 o 3 por ciento sugerido por el gobierno, “se sitúa en un 9 por ciento de aumento. La inflación esperada para este año es en ese entorno, con lo cual estamos hablando que no debería haber pérdida de poder adquisitivo”, sostuvo.

Lo que considera Lacalle Pou es que esta vía es más efectiva que la de contener precios con exoneración tributaria, e indicó: “Cuando se hace genéricamente, dependerá mucho de la región, del comercio, de otros factores, que esa exoneración tributaria realmente se traslade a precios”.

REELECCIÓN

El presidente también fue consultado sobre un posible cambio en la normativa uruguaya para que exista la reelección. "No estoy de acuerdo con hacerlo ahora, pero conceptualmente soy reeleccionista", expresó.

LACALLE REELECCION

Dejá tu comentario