15 AÑOS DEL PROGRAMA

Para Lacalle Pou faltó "reconocer al impulsor del Plan Ceibal" Tabaré Vázquez

El presidente de la República, Luis Lacalle Pou, afirmó en Colonia, que las políticas de Estado que se hacen bien hay que continuarlas.

“Lo que me parece que faltó ayer, o yo hubiera hecho, fue reconocer al impulsor del Plan Ceibal, que fue el presidente Tabaré Vázquez ”, dijo el presidente de la República, Luis Lacalle Pou en un discurso en el lanzamiento del Acuerdo Institucional para el Desarrollo de la Quesería Artesanal Fase III, en Colonia.

Lacalle Pou se refirió al tema como ejemplo de que las políticas de Estado que se hacen bien hay que continuarlas. “Después siguió durante estos años y hace a una continuidad en las políticas nacionales. Y qué importante es para los educandos que reciben una computadora y se pueden tecnificar y estudiar a larga distancia”, expresó.

EL lunes, el auditorio del SODRE fue centro de la celebración de los 15 años de la entrega de las primeras ceibalitas. Participó el presidente de la República y ex jerarcas del gobierno anterior con un reconocimiento especial al fundador del plan, Miguel Brechner.

Una computadora por niño, ese fue el plan diseñado en 2006 con el objetivo de que todos los estudiantes de primaria tuvieran acceso al conocimiento informático en un marco de equidad.

La primera computadora fue entregada en la Escuela Nº 24 de Villa Cardal, Florida, el 10 de mayo de 2007. El plan piloto incluyó 200 laptops “XO”.

A lo largo de 15 años Ceibal fue ampliando su alcance, hasta transformarse en un centro de innovación en educación con decenas de servicios online para estudiantes y docentes.

Quienes recibieron las primeras computadoras hoy tienen más de 20 años. Desde su inicio la misión fue promover la inclusión social, acortar la brecha digital y avanzar hacia la integración de las Tecnologías de la Información (TIC) en las prácticas de aprendizaje en todo el sistema educativo.

El gobierno actual creó una nueva identidad del Ceibal y bajo el lema “Aprendiendo del futuro'' invita a proyectarse hacia adelante y encarar los desafíos pendientes.

35 FESTEJO CEIBAL

Dejá tu comentario