Nacional

Para la carne, no hay trabas comerciales: 26% más hacia Argentina

Las ventas en estos cuatro meses, superó las 347 toneladas. Argentina exporta apenas el 7% de lo que produce. El resto queda en el mercado interno

 

¿Quién dijo que las trabas a las importaciones argentinas corren para todos los rubros?

Una buena excepción es el asado.

Las ventas de carne desde Uruguay a la Argentina subieron un 26,1% en comparación con el 2011., informa el portal especializado www.edicionrural.com

En los primeros cuatro meses de 2012, Argentina adquirió 347 toneladas frente a 275 toneladas en comparación al mismo período del año anterior.

Desde el primer semestre de 2008 Uruguay comenzó a superar a Argentina en materia de exportaciones.

La estrategia del gobierno kirchnerista ha sido volcar la producción al mercado interno

Argentina exporta el 7% de lo que se produce, menos de la mitad que hace 10 años, y desapareció del ranking de exportadores de carne.

Uruguay, en cambio, vende el 80% de su producción en base a una estrategia de diversificación de los mercados.

En el país hay cuatro cabezas de bovino por cada uruguayo

La demanda de carne bovina subió 67%. La Unión Europea (Rusia, en especial) es uno de los principales objetivos, aunque no se descuida la región (Chile, Venezuela), pero sobre todo hay una apuesta a ganar los mercados emergentes como China.

 

FOTO: En abril de 2008, realización del asado más grande del mundo. Se asaron 12.000 kilos de carne por parte de 1.252 asadores en 1.500 metros de parrilla y fue degustado por unas 20.000 personas  (Agencia EFE)

Dejá tu comentario